Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

Servicios De Las TIC En La Educación

Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas:
 Como objeto de aprendizaje, Como medio para aprender, Como apoyo al aprendizaje.


Permite que los alumnos se familiaricen con la tecnología y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudio, Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.

Los servicios mas destacados que ofrecen las TIC son:
-Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.
- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.
- Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.

- Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario