Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

TIC Como Objeto De Aprendizaje

En el estado actual de cosas es normal considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje en si mismo. Permite que los alumnos se familiaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios.

Se Consideran que las tecnologías son utilizadas como un método de aprendizaje cuando es una herramienta al servicio de la formación a distancia, no presencial y del auto aprendizaje, cursos en linea a través de Internet, de vídeo-conferencias, programas de simulación o de ejercicios, ETC. este procedimiento se enmarca dentro de la enseñanza tradicional como complemento o enriquecimiento de los contenidos presentados. 

viernes, 16 de marzo de 2012

Etica Y Valores

Soluciones
TEORÍA DE LAS VIRTUDES
 Yo de mi parte lo prondria sobre aviso con las autoridades, para que así comiencen a hacerle un seguimiento profundo para cuando este apunto de volver a delinquir sea atrapado para así poder tener las pruebas necesarias para que no siga realizando mas daños a personas inocentes.
TEORÍA DEONTOLOGICA
 Yo pensando en el bienestar de toda la comunidad lo internaría asumiendo la responsabilidad en un centro de recuperación lo mas pronto posible porque por lo menos halla estará vigilado por médicos especialistas en problemas mentales.
TEORÍA CONSECUENCIALISMO
 Por el bien de la comunidad mandara a matar a ese individuo para que pague por todos los crimenes que a cometido.

Servicios De Las TIC En La Educación

Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas:
 Como objeto de aprendizaje, Como medio para aprender, Como apoyo al aprendizaje.


Permite que los alumnos se familiaricen con la tecnología y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudio, Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.

Los servicios mas destacados que ofrecen las TIC son:
-Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.
- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.
- Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.

- Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje. 

martes, 6 de marzo de 2012

EL USO DE LAS TIC'S

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos.  las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.

Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia.

Las TIC en el aula son utilizadas con el fin de optimizar el conocimiento de los estudiantes, para un mejor entendimiento de conceptos, utilizando metododos que para los estudiantes son agradables